lunes, 21 de abril de 2014

Bienvenidos al Blog del Curso Minería de Datos (Data Mining) en Ms Excel

Presentación 

La minería de datos es el proceso de detectar la información procesable de los conjuntos grandes de datos. Utiliza el análisis matemático para deducir los patrones y tendencias que existen en los datos. Normalmente, estos patrones no se pueden detectar mediante la exploración tradicional de los datos porque las relaciones son demasiado complejas o porque hay demasiado datos.

Objetivos
  • Reunir, depurar y transformar los datos  almacenados de manera estructurada y coherente.
  • Aplicar, analizar y convertir la información obtenida en conocimiento que ayude en la toma de decisiones estratégicas y operacionales.
  • Almacenar y manejar datos con Excel y crear proyectos de Analysis Services en SQL.


GUIA DE ACTIVIDAD 1 - MINERIA DE DATOS
Descargar Guía de aprendizaje - Minería de datos en Excel









TITULO: Minería de Datos desde Excel.
AUTOR: Yefferson Gómez Gamboa.
Una breve descripción de cómo se realiza un Básico Proceso de Minería de Datos en Excel, herramienta común en todo Computador. (Primera Parte)

TITULO: Minería de Datos desde Excel.
AUTOR: Yefferson Gómez Gamboa.
Una breve descripción de cómo se realiza un Básico Proceso de Minería de Datos en Excel, herramienta común en todo Computador. (Segunda Parte)

TITULO: Minería de Datos desde Excel.
AUTOR: Yefferson Gómez Gamboa.
Una breve descripción de cómo se realiza un Básico Proceso de Minería de Datos en Excel, herramienta común en todo Computador. (Tercera Parte)

TITULO: Herramienta Pronóstico
AUTOR: Yefferson Gómez Gamboa
Una breve descripción y ejemplo de la herramienta pronóstico. (Ejemplo  pronóstico potencial de compras de bicibletas, predecir ventas de mi empresa en los siguientes meses). Primera Parte

TITULO: Herramienta Pronóstico
AUTOR: Yefferson Gómez Gamboa
Una breve descripción y ejemplo de la herramienta pronóstico. (Ejemplo  pronóstico potencial de compras de bicibletas, predecir ventas de mi empresa en los siguientes meses). Segunda Parte

TITULO: Analizar Influenciadores Clave
AUTOR: Yefferson Gómez Gamboa
Explicación de la herramienta Analisis de Tabla y un ejemplo (Primera Parte)

TITULO: Analizar Influenciadores Clave
AUTOR: Yefferson Gómez Gamboa
Explicación de la herramienta Analisis de Tabla y un ejemplo (Segunda Parte)






DOCUMENTOS O MATERIAL APOYO
Minería de Datos (Data Mining) en los pañales y la cerveza
Generalidades de la Minería de datos
Procesos de la Minería de Datos
Ética de la Minería de Datos
Minería, IA y la Estadística





ENLACES O LINK A INFORMACIÓN DE INTERES
CONECTAR LA BASE DE DATOS CON EL DATA MINING PARA MINERIA DE DATOS DE EXCEL
Explicación paso a paso de como conectarse a la base de SQL SERVER con el Data Mining de Excel
TRANSFORMACION DE DATOS
Transformación de los Datos para Extracción de Conocimiento.
Que persigue la Minería de Datos por el Ing.Luis C. Molina
Hacia donde va la Minería de Datos Extracción de Conocimiento a través de la Minería de Datos
Dist. Normal de Probabilidad Ejemplo de la Distribución Normal.
Variables Aleatorias Continuas y Distribuciones de Probabilidad. Manejo de las Variables Aleatorias.
Ejercicios de Calculo de Distribución Normal Cálculo de Indicadores Estadísticos y Análisis Estadístico



Actividad 1
Exposición Magistral: Explicación de cada tema (tiempo de exposición para cada aprendiz 20 minutos) con el uso de la computadora, video Bean, y el Add in Data Mining para Microsoft Excel, con mínimo 2 ejemplos por tema (el del video y otro que usted debe preparar).

TEMAS DE EXPOSICIÓN

Minería de datos desde Excel
https://www.youtube.com/watch?v=E0fk1HXL0DE
https://www.youtube.com/watch?v=3_kCbkwAqhk
https://www.youtube.com/watch?v=cjzo1dGO6Tc

Herramienta Pronóstico en Excel
https://www.youtube.com/watch?v=-dvZlAbpOqU
https://www.youtube.com/watch?v=gtXT7TL6-0g

Analizar Influenciadores Clave
https://www.youtube.com/watch?v=vC6rlN9M3nA
https://www.youtube.com/watch?v=QcViqnuKCaw

Actividad 2
Ver el video 1 de minería de datos en Excel y realizar un mapa conceptual con el resumen del video.

Forma de entrega
Estas actividades se deben enviar por los enlaces que se encuentran en la plataforma en la Unidad 1 del curso Minería de Datos

Fecha límite de entrega: 30 de mayo de 2014 a las 23:55 p.m

1 comentario:

  1. Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

    Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar